Copa Airlines aumentará a once sus frecuencias semanales en Uruguay.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea panameña Copa Airlines aumentará de siete a once sus frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y Montevideo como forma de «fortalecer» la conectividad aérea de Uruguay con el norte de América, destacaron fuentes oficiales.
El anuncio fue realizado por la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, en una conferencia de prensa junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado y el director de Copa Airlines, Hugo Perelli.
«Más allá de algunas vicisitudes, Uruguay se sigue conectando cada vez más con el resto del mundo», destacó Kechichian.
El turismo «contribuye a una mayor y mejor relación entre los pueblos, respalda la cultura y genera empleos» destacó la ministra tras calificar como «muy buena noticia» el incremento de las frecuencias de Copa.
La empresa panameña opera entre los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo, y Tocumen, en Panamá, con conexiones hacia el norte de América del Sur, países centroamericanos y caribeños, así como con Estados Unidos, México y Canadá.
A partir del 6 de diciembre las actuales siete frecuencias semanales serán subidas a once y se cubrirán con aeronaves Boeing 737-800 Premium, con capacidad para 154 pasajeros, 16 de ellos en clase ejecutiva.
Kechichian destacó que en la primera mitad del año llegaron a Uruguay más de 1,4 millones de turistas que aportaron ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.
Pintado por su parte destacó que el Gobierno uruguayo procura mejorar la conectividad aérea del país con Asia y para ello se han realizan gestiones con las compañías de Catar y Turquía.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *