El 80% de las aerolíneas cobra un 10% del billete normal a los bebés.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El 80% de las aerolíneas cobra un 10% del coste del billete de un adulto a los bebés menores de dos años, frente a las que optan por una tarifa fija o en las que el trayecto es gratuito, si es nacional.
Son los datos que se desprende del estudio realizado por Skyscanner, respecto a las políticas de vuelo relativas a los bebés, con los que han elaborado una guía de consejos para ayudar a los padres a decidir cuál es la mejor forma de viajar con su pequeño.
El estudio tiene en cuenta las tarifas de vuelo, la política de equipaje, el cargo por un asiento extra y la existencia de prioridad de embarque gratuita.
Frente a una mayoría de compañías, de las 40 analizadas, que optan por cobrar en torno a un 10% del billete que pagaría un adulto, otras deciden cobrar una tarifa fija a pasajeros menores de dos años. Esta va desde los 19 euros de Aer Lingus, hasta los 30 euros de Ryanair. Asimismo, otras como la aerolínea Qatar cobra hasta un 20% del billete normal.
EN BRAZOS O EN ASIENTO EXTRA.
Frente a la decisión de viajar con el bebé en brazos o adquirir un asiento extra para el pequeño, desde Skyscanner recuerdan que la mayoría de líneas aéreas permiten adquirir un asiento adicional para los bebés, siempre que vuelen con un asiento de seguridad homologado.
Asimismo aconsejan antes de viajar comparar el precio entre el coste de llevar al menor en brazos o pedir un asiento adicional, ya que el coste «no supone gran diferencia».
De media, el coste de estos asientos está entre el 70% y el 80% del precio del billete de adulto, mientras que algunas aerolínea cobran la tarifa completa, como la ‘lowcost’ Ryanair o easyJet, frente a Air France que apenas supera el 15% del trayecto normal.
EMBARCAR LOS PRIMEROS DE PAGO.
Respecto al momento de acceder al avión, el 32% de las aerolíneas no garantiza la prioridad en el embarque para las familias con menores de dos años, a no ser que se abone un extra por dicha prioridad.
Asimismo, otro de los aspecto del estudio era la política de equipaje, respecto a la cuál el 48% de las compañías permite la facturación de hasta tres bultos por bebé (maleta, cochecito y cuna).
Hay que tener en cuanta que muchas compañías permiten a los menores llevar de forma gratuita el equipaje, según el número de bultos: desde uno solo de Aer Lingus o Qatar, hasta tres con easyJet y Virgin Atlantic.