La aerolínea TAP ha garantizado la operatividad de 200 vuelos ante el paro de 24 horas que los pilotos de la aerolínea han convocado para este sábado, que podrían afectar a unos 20.000 pasajeros, siguiendo los servicios mínimos decretados por el Tribunal de Arbitraje del Consejo Social y Económico luso.
Según publica el diario luso ‘Negocios’ en edición digital, que cita fuentes de la empresa, un total de 25.000 pasajeros ya han modificado la fecha de su viaje ante la huelga ya anunciada, mientras que 17.000 viajeros que contaban con reservas quedarán cubiertos por los vuelos garantizados.
En un comunicado, TAP informa de que todos los vuelos operados por la PGA Portugalia Airlines están asegurados, así como los vuelos fletados por otras aerolíneas y los 22 vuelos (11 viajes de ida y vuelta) definidos como servicios mínimos.
SERVICIOS MÍNIMOS.
El Tribunal de Arbitraje ha establecido como servicios mínimos los vuelos de regreso a las bases nacionales, entre los que figuran Madrid-Lisboa y Barcelona-Lisboa.
Asimismo, están garantizados todos los vuelos entre Lisboa y Horta, Funchal, Porto Santo, Brasilia, Maputo, Newark, París, Ginebra, Londres y Bruselas y su regreso a la capital portuguesa, entre otros.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación