Qatar Airways sumará tres nuevas rutas en Pakistán en julio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Qatar Airways amplía su oferta en Pakistán con tres nuevas rutas, que son Sialkot, Faisalabad y Multán a partir del 16 de julio, 17 de julio y 1 de agosto respectivamente, según informa la aerolínea este viernes.
De este modo, los interesados podrán viajar desde España con Qatar Airways, a través de vuelos directos a Doha, donde se hará escala rumbo a Pakistán. Así, la frecuencia semanal España-Pakistán asciende a 20 desde la capital española y la Ciudad Condal.
En el caso de Sialkot, se suma con cuatro frecuencias semanales desde Madrid, y cuatro desde Barcelona, aunque en 2004 supuso el primer destino en Pakistán para transporte de carga.
En concreto, los martes, jueves, sábados y domingos los vuelos partirán desde Doha, punto de conexión aéreo con España, a las 01.10 hora local, con llegada a las 06.50 hora local, mientras que la vuelta será a las 08.35 hora local, con retorno a las 10.15 hora local.
Sialkot interesa por ser un centro económico y la mayor productora global de pelotas de fútbol cosidas a mano, con entre 40 y 60 millones de pelotas al año –el 70% del total mundial–.
TRES VECES POR SEMANA.
Por su parte, Faisalabad –tercera ciudad más imporante del país– contará con tres frecuencias semanales desde Madrid y tres desde Barcelona a partir del 17 de julio.
La salida será los lunes, miércoles y viernes desde Doha a las 01.10 hora local, durando el trayecto cinco horas y media, con llegada a las 06.35 hora local, mientras que el viaje de Faisalabad a Doha será a las 09.45 hora local, con llegada a las 11.15 hora local.
En el caso de Multán –interesante por su comunicación con Oriente Medio y América del Norte, además de actividad agrícola e industrial– será accesible para Qatar Airways el 1 de agosto, con tres servicios desde Madrid y tres desde Barcelona.
Desde Doha, los miércoles, viernes y domingos los vuelos despegarán a las 01.10 hora loca, con llegada a las 06.25 hora local, y la vuelta será a las 09.35 hora local, con llegada a Doha a las 11.05 hora local.
A cargo de los 45 vuelos semanales entre Doha y los cuatro destinos en Pakistán, estará el avión A320 con 12 asientos ‘business’ y 132 turista.
En la actualidad, Qatar Airways opera dos vuelos diarios a Karachi, Lahore e Islamabad, además de tres vuelos semanales a Peshawar.
A nivel global, la compañía quiere sumar Durban (Sudáfrica) y Ámsterdam a su cartera, con lo que alcanzaría un total de 151 destinos, con una flota de 149 aviones.