Unos 200 pilotos de Avianca podrían enfrentarse a procesos disciplinarios.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de más de 70 millones de dólares en pérdidas que tuvo como consecuencia la huelga de pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que duró 51 días, la aerolínea colombiana dio a conocer el balance sobre cómo va el proceso de reincorporación de los aviadores a sus puestos de trabajo.

En términos generales, advirtió que de 709 personas sindicalizadas, 177 ya están activos, 135 listos para volar, 133 en fase de reentrenamiento, 23 en capacitación, 23 en licencia y 193 en proceso de reincorporación, mientras que dos han renunciado a su empleo.

Tras conocerse la decisión de la Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, donde se aclaró que el cese de actividades entró en el marco de ilegalidad, Avianca resaltó que «hoy, después de casi dos semanas de finalizar este difícil periodo, encontramos una aerolínea fortalecida ante sus clientes, la opinión pública y sus 21.000 empleados».

Es por eso que ante la precaria situación que vive el sindicato, la empresa reconfirmó que sigue trabajando para la reincorporación de los pilotos. Sin embargo, resaltó que cerca de 200 pilotos están en proceso de evaluación, pues podrían entrar en procesos disciplinarios y recibir sanciones por los paros.

En cuanto al fallo del alto tribunal, la aerolínea resaltó que «aún esperamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia y la conformación del Tribunal de Arbitramento, que esperamos sea el mecanismo de solución a este conflicto laboral, pues estamos convencidos que es la vía idónea para llegar a un acuerdo».

Por el momento, se espera que en los próximos días se normalice las operaciones con miras a las fiestas de diciembre. Esto debido a que la empresa aclaró que se desea que sus usuarios y clientes tengan la tranquilidad de viajar en paz en la temporada de fin de año.

Fuente: Notimerica