La Industria

El A321LR despega de Hamburgo en su primer vuelo de prueba rumbo a Toulouse.

El nuevo avión A321LR (Long Range) de Airbus ha despegado esta mañana desde la fábrica de la multinacional europea en Hamburgo, para realizar el primer vuelo de prueba, de unas tras horas de duración, que lo llevará a la ciudad francesa de Toulouse antes de aterrizar de nuevo en Alemania.

El A321LR es el modelo más reciente de la familia A320neo de Airbus y es el avión de pasillo único de mayor alcance del mundo disponible hasta la fecha, de hasta 7.400 kilómetros, y una capacidad para 240 asientos y 206 en una configuración estándar de dos clases.

Además, la cabina de la familia A320 permite la instalación de los compartimentos de equipaje más grandes de todos los aviones de pasillo único actuales, lo que permite que los pasajeros suban hasta tres bultos a la cabina.

Se trata, por tanto, de un avión perfecto para vuelos transatlánticos y que permite a las aerolíneas entrar en mercados de larga distancia que antes no eran accesibles para aviones de pasillo único, ha destacado hoy el responsable del programa de la familia A320 de Airbus, Klaus Röwe, en una presentación antes del despegue.

La compañía cuenta ya con setenta pedidos procedentes de nueve aerolíneas para este nuevo avión, cuya entrega a los clientes empezará en el último trimestre de 2018.

España es responsable de la fabricación de algunos componentes de la familia A320, incluido el nuevo avión A321LR.

En Getafe (Madrid), se realiza el montaje y las pruebas de estabilizador horizontal (HTP, por sus siglas en inglés), las trampas de tren principal (la panza del avión) y el carenado ventral, mientras que, en Illescas (toledo), se fabrica el fuselaje posterior y empenaje, así como los revestimientos de los estabilizadores.

En Puerto Real (Cádiz), se hacen los timones de altura de los aviones de la familia A320.

Fuente: EFE

Foto: Reuters