Aeropuertos

El aeropuerto de Brisbane (Australia) aceptará pagos con Criptomonedas.

No se sabe si la expansión de las monedas virtuales es una burbuja o si es un medio de pago que ha llegado para quedarse. Pero así como hay inmobiliarias que las aceptan como método de pago también habrá aeropuertos que le darán validez en el día a día.

Este es el caso del aeropuerto de Brisbane, en Australia, que anunció que en poco tiempo aceptará las monedas virtuales para comprar en sus comercios. Así se convertirá en la primera terminal área que permite los pagos en Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Dash, por nombrar las más criptomonedas más populares.

Los directivos del aeropuerto firmaron un acuerdo con TravelbyBit, una firma gestora de este tipo de divisas, para que sea aceptada en los establecimientos del lugar.

“Mucha gente ha tenido éxito invirtiendo en criptomonedas, y muchas de ellas viajan por todo el mundo, por ello tiene sentido ofrecer la experiencia de pagar con monedas virtuales en nuestras terminales”, dijo Roel Hellemons, gerente general de la Corporación Aeropuerto de Brisbane, informa Travel Mole.

Hellemons también ha destacado que la alianza con TravelbyBit, una empresa australiana, sirve para difundir una imagen de Brisbane como ciudad de innovación tecnológica.

Sin necesidad de cambiar por divisas

El consejero delegado de TravelbyBit, Caleb Yeoh, recordó que los viajeros frecuentes tienen que lidiar con numerosas monedas cuando van de un punto al otro del mundo, “y nunca sabes a cuánto te cambiarán las oficinas de cambio ni que tasas se aplican”, dijo. “En cambio las monedas virtuales son más fáciles de usar y no necesitan ser cambiadas en un banco”.

En el mundo hay 100.000 comercios y empresas que aceptan Bitcoin en sus operaciones, entre ellas gigantes como Microsoft y Expedia, precisa CNBC.

Fuente: Cerodosbe