Incidentes y Accidentes

Un avión de Southwest aterriza de emergencia tras resquebrajarse una ventanilla en vuelo.

La agencia que regula la aviación civil en Estados Unidos ha confirmado este miércoles que un vuelo de la compañía Southwest Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Cleveland (Ohio) después de que una ventanilla se resquebrajara en vuelo, publicó El País.

El vuelo 957 cubría la ruta entre Chicago (Illinois) y Newark (Nueva Jersey). Las autoridades informaron que el aterrizaje de emergencia se produjo de manera segura y todos los pasajeros están bien. Linda Holley, que se encontraba sentada junto a la ventanilla dañada, mandó una fotografía a su hijo Ryan, que colgó en las redes sociales. “Todo bien pero pasamos mucho miedo”, asegura.

Holley explica en uno de los mensajes que mandó que escucho de golpe un ruido muy fuerte y que vio que faltaba un trozo en la parte baja de la ventanilla. Southwest se limita a decir que se decidió redirigir el vuelo para hacer una revisión y señala que las ventanillas tienen múltiples capas. “Estamos trabajando con diligencia para acomodar a los 76 pasajeros en otro avión hacia Newark”, señala.

Este aterrizaje de emergencia se produce dos semanas después de que un 737 de la misma aerolínea tuviera que tomar tierra en el aeropuerto de Filadelfia, después de que la explosión de un motor reventara una ventanilla. Una mujer falleció tras ser parcialmente succionada. La agencia de la aviación ordenó este martes inspecciones adicionales a motores similares.

Foto: Ryan Holley