La Industria

Boeing revela diseño para avión hipersónico.

La compañía estadounidense Boeing dice que pensar en el futuro de la aviación requiere mirar dos décadas adelante. Y cuando pone sus ojos en ese horizonte lo que ve es un nuevo avión hipersónico que podría volar de Europa a Australia en cinco horas y de Londres a Nueva York en solo dos. A más de 6.000 kilómetros por hora.

El diseño del nuevo avión que podría revolucionar el mundo de los viajes se dio a conocer este martes en una de las conferencias del Foro-Exposición del American Institute of Aeronautics Aviation 2018, que se celebra en Atlanta, y el próximo mes se conocerán más detalles durante el Salón Aeronáutico de Farnborough (Hampshire, Inglaterra).

El primer concepto hipersónico de transporte de pasajeros de Boeing podrá tener aplicaciones militares y comerciales, según explica la compañía. «Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca», explicó Kevin Bowcutt, técnico superior y científico responsable del proyecto.

Aunque Bowcutt no se treve a especular cuándo será una realidad este tipo de vuelos hipersónico para viajes comerciales, dice que es posible que eso ocurra en 20 o 30 años.

La definición de hipersónico se refiere generalmente a un avión que puede volar a Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido, el siguiente nivel de velocidad por encima de la velocidad supersónica. Eso se traduce en aproximadamente 3.900 millas (unos 6.200 km) por hora. Por establecer una comparación, el mítico Concorde voló a Mach 2.02, haciendo el recorrido desde Nueva York a Londres en tres horas y media.

Por: ABC