Aerolíneas

AirAsia X estudia más a fondo el rendimiento del A330neo antes de confirmar su pedido de 66 unidades.

AirAsia X necesita asegurarse de que el precio, el rendimiento, los motores y las condiciones de pago del A330neo sean correctas antes de que “confirme finalmente” su pedido de 66 de estos aviones, según ha afirmado este martes el principal ejecutivo de la compañía.

“Hemos pedido el A330, pero para confirmarlo finalmente debemos asegurarnos de que el precio sea el correcto. Que el rendimiento sea el correcto. Que el motor sea correcto. Que el PDP –pagos previos a la entrega– sea correcto. Y de que el rendimiento sea correcto. Si lo es, es el avión con el que soñamos y por el que estamos luchando, y luego podremos pedir más. Tal vez”, ha dicho.

El consejero delegado de la aerolínea, Tony Fernandez, ha dicho en Twitter que visitará Airbus en su sede de Toulouse para hablar sobre el A330neo y el A321neo. El directivo también se ha referido al A321neo, de fuselaje estrecho, como un “gran avión” y planteó la posibilidad de pedir más.

La línea de larga distancia de la aerolínea de bajo costo malaya AirAsia Group es el mayor cliente del A330neo, que está luchando en ventas con su rival, el Boeing 787.

AirAsia X tiene un pedido en firme para que los aviones de fuselaje ancho A330neo de bajo consumo de combustible reemplacen a sus antiguos A330 de primera generación, pero las fechas de entrega van con retraso.

La aerolínea ha estado hablando con Boeing sobre la compra del avión a reacción 787-10 como alternativa y es probable que tome una decisión más adelante este año, según dijeron a Reuters fuentes cercanas a conversaciones previas. No obstante, se espera que Airbus haga todo lo posible para tratar de incluir al menos un pedido alternativo que restablezca el impulso del programa.

Por: EuropaPress