La Industria

Boeing y Embraer crearán una ‘joint venture’ en la que la estadounidense controlará el 80%.

Boeing y Embraer han anunciado la firma de una carta de intenciones para crear una ‘joint venture’ para la combinación de sus negocios, en la que el constructor estadounidense tendrá una participación del 80%, valorada en 3.800 millones de dólares (3.245 millones de euros), y la firma aeronáutica brasileña el 20% restante, publicó EuropaPress.

Según los términos de la operación, el 100% de las operaciones de aviación comercial de Embraer está valorado en 4.750 millones de dólares (4.055 millones de euros).

El acuerdo no vinculante propone la creación de una ‘joint venture’ formada por la división de aviación comercial y de servicios de Embraer, que se alineará de forma estratégica con las operaciones de desarrollo comercial, producción, marketing y servicios integrales de Boeing.

Se estima que la alianza entre las dos empresas, que iniciaron conversaciones avanzadas para combinar sus negocios en diciembre de 2017, aumentará el beneficio por acción de Boeing a partir de 2020 y que genere unas sinergias en costes aproximadas de 150 millones de dólares (128 millones de euros) anuales antes de impuestos para el tercer año.