Aerolíneas

Copa Airlines inicia ampliación de su centro de capacitación.

Copa Airlines inició la ampliación de su Centro de Capacitación, ubicado en Ciudad de Panamá, con la construcción de un nuevo edificio que albergará un nuevo simulador de vuelo del 737 MAX destinado al entrenamiento de los pilotos que estarán operando este nuevo modelo de aeronave que se incorporará a la flota de la Aerolínea a partir de agosto, publicó Forbes.

La nueva inversión suma 1.8 millones de dólares (mdd), la construcción del nuevo edificio comprende un área total de 1,743.83 m2 y contempla un espacio para la instalación de dos simuladores, oficinas, salas de entrenamiento y área lounge para pilotos. Se estima que la obra finalice en el mes de diciembre de este año y entre en operaciones en el mes de enero de 2019, cuando le llegue el simulador para los Max9.

Adicional se están invirtiendo 12 mdd, al centro de capacitación el nuevo simulador de vuelo B737MAX que cuenta con la última tecnología en la industria, proporcionando a las tripulaciones la mejor experiencia con respecto a la operación de la nueva generación de Boeing que estará llegando próximamente a Panamá.

“La ampliación del Centro de Capacitación Copa Airlines representa un hito más dentro de nuestra estrategia de expansión y crecimiento, así como la incorporación de nuevos modelos de aviones a nuestra flota.” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La aerolínea de bandera panameña ofrece a sus pilotos la posibilidad de entrenarse localmente con tecnología de última generación.

Copa inauguró el Centro de Capacitación para pilotos en el año 2006 y actualmente se capacitan aproximadamente 1,150 pilotos, y aproximadamente 2,200 auxiliares de cabina por año. Con la incorporación del nuevo simulador, se estima incrementar la capacidad de entrenamiento del centro en 25%.

El Centro de capacitación de vuelos de la Aerolínea alberga un total de nueve simuladores: tres modelos B737NG, para entrenamiento de vuelo en aviones Boeing 737-800 Next Generation; uno E190, para entrenamiento en aviones Embraer E190; dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales.