Aerolíneas

ANA cancelará 113 vuelos por inspecciones en motores Trent 1000.

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) informó que cancelará 113 vuelos domésticos entre el 6 y el 12 de julio para llevar a cabo inspecciones en los motores Trent 1000 de sus aviones Boeing 787, publicó A21.

Estas cancelaciones afectarán a cerca de 21 mil viajeros, señaló la empresa.

El motivo de su revisión es porque Rolls-Royce descubrió este año que sus motores de este tipo presentaban problemas en los alabes por corrosión, uso y desgaste, señaló en su momento la empresa británica.

Para ANA, 136 de los motores en su familia de aviones 787 Dreamliners podrían estar afectados por la falla de Rolls-Royce.

ANA no es la primera aerolínea afectada por esta falla. Con el problema en el Paquete C del Trent 1000, empresas como British Airways, Virgin Atlantic y Air New Zealand han tenido que parar sus 787 para revisarlos.

De hecho, en el pasado la aerolínea japonesa ya pasó por una situación similar. En 2016 tuvo que cambiar las cuchillas de sus 50 aviones 787 luego de que la corrosión causará la falla de tres motores.

Según Boeing, cerca del 25% de los Dreamliners alrededor del mundo tienen problemas con los motores de Rolls-Royce. La japonesa ANA se ve altamente impactada por esta situación, ya que es la operadora más importante de 787 a nivel mundial.

Foto: Yuuki Kawabata