Aerolíneas

Asiana Airlines continúa con los problemas en el servicio de catering.

Mientras los aviones de la aerolínea Asiana Airlines continúan con problemas para ofrecer comida a bordo, un total de 28 vuelos internacionales sufrieron retrasos este martes, al no poder embarcar los alimentos para sus pasajeros.

Tras el incendio producido en uno de los proveedores de catering de Asiana que impidió el abastecimiento, la aerolínea firmó un contrato provisional con otro proveedor, resaltando que si el vuelo se retrasa más de 15 minutos por dicho abastecimiento, la compañía no pagará comisiones a la firma. En tanto, solo abonará la mitad de los productos si el retraso superara los 30 minutos.

En medio de este caos, se dio a conocer que el presidente del nuevo proveedor de la aerolínea se suicidó el pasado lunes. Mientras que la Policía estima que su muerte obedece a la gran presión psicológica y exceso de trabajo por abastecer a Asiana, la aerolínea sostiene que sus condiciones no fueron excesivas.

Previamente, otro proveedor de Asiana criticó a la aerolínea por desproporcionadas concidiones para renovar el contrato, tales como la ampliación de su almacén. Pero la aerolínea no renovó el contrato pese a que el proveedor invirtió más de 17 mil millones de wones en un nuevo almacén, tal como exigía.

Al aumentar las especulaciones sobre posibles abusos por parte de Asiana, y aumentar las quejas de los pasajeros, el sindicato ha exigido la dimisión de la junta directiva, mientras que la aerolínea emitió una disculpa oficial en su web.

Por: World Kbs

Foto: Kazuchika Naya