Aerolíneas

Alaska Airlines dejará de volar entre Los Ángeles y Ciudad de México.

Un año después de regresar a Ciudad de México con vuelos diarios desde tres destinos en la costa oeste de Estados Unidos, Alaska Airlines se despedirá de la capital mexicana una vez más tras cancelar su ruta a Los Ángeles a partir del próximo mes noviembre. La información fue confirmada por la aerolínea este viernes.

La última operación se realizará el 7 de noviembre y la venta de pasajes ya no está disponible. El año pasado, dos años después de su última operación comercial en la Ciudad de México, Alaska Airlines anunció el regreso con vuelos diarios desde Los Ángeles, San Diego y San Francisco. Sin embargo, estos dos últimos destinos fueron cancelados por la aerolínea en abril de este año.

Actualmente, la aerolínea estadounidense que pasa por un proceso de reestructuración después de su fusión con Virgin America dispone de dos frecuencias diarias entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México operadas con equipos Boeing 737-800 configurados con 159 asientos en tres clases.

De este modo, Alaska Airlines será la segunda aerolínea que suspenderá la operación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en menos de un mes. La primera será la canadiense Westjet, que esta semana anunció que dejará de conectar Calgary y Vancouver a la capital mexicana. En octubre, United también suspenderá la ruta Los Ángeles – Ciudad de México, que a pesar de estas reducciones, aún continúan conectadas con vuelos operados por Aeroméxico, American Airlines, Delta, Frontier, Interjet y Volaris.

Por Transponder 1200

Foto: Liu Chen