Aerolíneas

Eurowings sumará a su flota el último de los 77 aviones de la desaparecida Air Berlin.

Eurowings incorporará a su flota este próximo lunes, 27 de agosto, el último de los 77 aviones que poseía la desaparecida Air Berlin, un A320 de 174 asientos del arrendador Magnetar que formaba parte su flota, culminando un proceso de integración que ha durado nueve meses, “un tiempo récord”.

“Air Berlin ha estado en el mercado durante 40 años, y en menos de 40 semanas volvimos a proporcionar la mayor parte de la capacidad de vuelo que dejó, evitando el colapso del tráfico aéreo alemán”, ha afirmado el consejero delegado de la bajo coste, Thorsten Dirks. “No hay ningún ejemplo similar en Europa”, ha recalcado.

En su plan de ampliación, además de estos 77 aviones, Eurowings contrató a 3.000 nuevos tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra, la mayoría antiguos empleados de Air Berlin. Al mismo tiempo, tomó medidas para aumentar la estabilidad de sus operaciones, como el aumento del 50% del personal de ‘call center’.

La desaparecida Air Berlin dejó de operar a finales de octubre acuciada por las deudas y una situación financiera insostenible. A mediados de enero parte de su inventario, lo que quedaba tras la puja entre otras compañías aéreas por sus activos, desde asientos de primera clase hasta carritos de bebidas o vajilla se subastó.

Los principales activos de la que fuera la segunda aerolínea alemana se repartieron entre Lufthansa, primer grupo aéreo de Europa y la británica easyJet. Niki Lauda se hizo con los más rentables, los ‘slots’ de su filial austriaca tras un intento fallido por parte de IAG, que ha rebautizada como Laudamotion y de la que Ryanair controla el 24,9%, con la intención de controlar hasta el 75%.

LA PRIMERA AEROLÍNEA EN SEIS AEROPUERTOS

Actualmente, Eurowings es la principal aerolínea en seis aeropuertos alemanes: los de Colonia, Düsseldorf y Stuttgart –donde ya era líder–, y ahora también los de Hamburgo, Nuremberg y Hannover gracias al aumento de flota y el proceso de integración de los activos de Air Berlin.

Además, la compañía aérea ha registrado crecimientos de hasta el 30% en otros aeropuertos, de hecho, solo en las rutas hacia y desde Mallorca, el número de pasajeros de Eurowings casi se ha duplicado. En total, Eurowings ha transportad a más de 19 millones de pasajeros este verano, un 17% más.

“Todas estas medidas ya han mejorado notablemente nuestras operaciones de vuelo, después de que tuviéramos un inicio de temporada difícil por el inusualmente alto número de cancelaciones”, celebra Dirks.

Por EuropaPress

Foto: Colin Hines