Aerolíneas

Qantas invertirá 12,6 millones en su futura academia de pilotos.

Qantas ha ampliado su proyecto para una futura academia de pilotos con una segunda instalación, para lo que ya estudia diversas localizaciones, si bien esta modificación no incrementará la inversión inicial prevista por la aerolínea de unos 20 millones de dólares (12,6 millones de euros), pues espera contar con inversión externa.

La hoja de ruta de la compañía australiana para este proyecto, anunciado en febrero, es que la primera de las dos instalaciones esté operativa durante 2019 y la segunda en 2020.

De momento, Qantas ha realizado una lista previa con nueve ciudades candidatas: Alice Springs, Bendigo, Busselton, Dubbo, Launceston, Mackay, Tamworth, Toowoomba and Wagga Wagga tras reunirse con operadores aeroportuarios y proveedores locales en cada una de las localizaciones preseleccionadas.

La compañía, que ha cerrado su último ejercicio con un resultado récord, ha decidido ampliar este proyecto por la falta de espacio para cumplir con sus planes de crecimiento y por la demanda de comandantes para apuntarlo.

“Tenemos intención de entrenar 100 pilotos en el primer año, pero esperamos aumentar este número hasta los 500 al año y esto solo se puede conseguir con más de una localización”, señala el grupo.

PODRÁN VOLAR PARA OTRAS AEROLÍNEAS

La construcción de esta academia es parte de los planes del grupo aéreo australiano Qantas para crear “una fuente de talento a largo plazo”, para sus aerolíneas y para la industria de la aviación en general y poder cumplir con las expectativas de aumento de tripulaciones, especialmente de comandantes y copilotos.

Y es que Boeing estima que en los próximos 20 años el sector aéreo necesitará 790.000 nuevos pilotos, de ellos un tercio en la región Asia-Pacífico.

Los futuros pilotos que completen su entrenamiento en academia de Qantas podrán volar para otras aerolíneas, el ejército o en otras organizaciones como los ‘Royal Flying Doctors’.

Cerca de 17.000 personas se han registrado hasta el momento en la página web de la academia para reservar una plaza, siendo un 16% de ellas mujeres, una cifra por encima de la del sector a nivel mundial, que es del 3%.

Por EuropaPress