Incidentes y Accidentes

Expulsado de un avión tras intentar entrar a la cabina del piloto para cargar el móvil.

Un pasajero sin batería en el móvil ha provocado el último altercado en un avión, dando con sus huesos en comisaría. Este ciudadano iba a tomar un vuelo de la compañía IndiGo entre Mumbay y Kolkata y, antes de despegar, intentó entrar en la cabina de los pilotos para poner a cargar su teléfono. Al impedírselo, entró en cólera.

La compañía ha emitido un comunicado en el que explica los hechos y asegura que este pasajero fue “expulsado del avión y entregado a la policía en base a una violación de seguridad”. El hombre fue llevado a dependencias policiales e interrogado sobre lo sucedido, aunque poco después fue puesto en libertad. Según algunas fuentes consultadas por The Guardian, el hombre estaría bajo la influencia del alcohol o alguna droga.

En las últimas semanas, los altercados relacionadas con vuelos en India se han repetido. Hace algunos días, el olvido de un piloto al despegar provocó una alteración de la presión de la cabina, que dejó 30 heridos en un vuelo de Jet Airways entre Jaipur y Mumbai.

Pocos días después, en un trayecto entre Nueva Delhi y Patna, un pasajero intentó abrir la puerta trasera del avión en pleno vuelo. Otro viajero pudo dar la voz de alarma y la tripulación llegó a tiempo de detener al hombre, que fue entregado a la policía de la capital del estado de Bihar.

Millones de indios descubren los aviones

La bajada de tarifas en los vuelos domésticos y el aumento de los ingresos de la clase media india ha provocado un ‘boom’ de la aviación comercial en el país. Pero, además de llenar aviones, los pasajeros también dejan situaciones incómodas. Algunas azafatas han reportado falta de educación de los pasajeros, que arrasan con todo lo que encuentran.

Sanchita Nanda, una azafata, ha explicado en The Print los problemas que sufren a diario: “Si le gustas a algún pasajero se pasa todo el vuelo tocando la alarma para que vayas y te pueda ver la cara, o intentan cogerte la mano cuando les das una taza”. Se entiende así que la aerolínea Air Asia India haya publicado un vídeo sobre cómo se deben comportar los pasajeros durante un vuelo, dirigido a aquellas personas que no tienen experiencia en coger un avión.

Por El Confidencial

Foto: Venkata Satish