Incidentes y Accidentes

Nueva York: Ponen en cuarentena un avión de Emirates con al menos 10 personas enfermas.

Un avión de la empresa Emirates puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, al aterrizar este miércoles en el aeropuerto JFK de Nueva York con personas enfermas a bordo. La nave fue puesta en cuarentena.

Se trata del vuelo 203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó a 9.10 de la mañana en los Estados Unidos, en medio de una gran inquietud porque en un primer momento la información se mostraba confusa y hablaba de por lo menos 100 personas enfermas.

Emirates luego aclaró la información en un comunicado, reduciendo a 10 el número de personas con síntomas.

“Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos”, dijo una vocera de Emirates. “Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán”.​

Síntomas de gripe

Medios locales informaron que los pasajeros afectados sufrían síntomas gripales, como tos y fiebre.

En su comunicado, la aerolínea aseguró que los demás pasajeros “podrán desembarcar en breve”, algo que finalmente sucedió.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio confirmó la noticia. Y el área de contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad informó que estaban controlando una situación que parece ser “médica”.

Escala en La Meca

Un vocero de la Oficina del alcalde dijo que el vuelo había hecho una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe.

Las autoridades sospechan que esta podría ser la razón de los síntomas de a bordo.

La tripulación del avión, según informó la cadena ABC, también fue trasladada en ambulancias.

Por Clarín

Foto: Sam Sweeney