United Airlines estrenará su nuevo Boeing 787-10 en vuelos Newark-Los Ángeles en enero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

United Airlines estrenará la variante más larga de la familia Boeing 787 en su centro de operaciones de Newark Liberty en enero, poniendo fin a meses de especulación sobre dónde volaría primero el nuevo avión.

El 787-10 está previsto que entre en servicio en los vuelos entre Newark y Los Ángeles el 7 de enero, operando inicialmente seis veces por semana, según FlightGlobal. United ampliará su red 787-10 para incluir vuelos entre Newark y San Francisco a partir del 14 de febrero.

United tiene pedidos 14 aviones 787-10s, con los primeros tres para finales de este año. Actualmente opera 12 787-8 y 25 787-9 con pedidos para otros cuatro.

La aerolínea no ha dicho a dónde volará ni dónde basará el 787-10. Sin embargo, se espera que la aeronave opere en rutas transatlánticas después de las pruebas nacionales.

«Es casi seguro que volarán de Chicago, Newark y Washington-Dulles a Europa», dijo Scott Kirby, presidente del United.

En una nota interna dirigida a los pilotos a principios de septiembre, la aerolínea esbozó planes para abrir una base de 787 en Newark, donde actualmente no vuela el Dreamliner, y volar el avión en «seis rutas internacionales trasatlánticas» en su programa de verano de 2019, que comienza el 31 de marzo de 2019.

United es el primer operador norteamericano del 787-10, después de Singapore Airlines como el operador de lanzamiento en abril.

Por Aviación al Día

Foto: Royal S King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *