Aerolíneas

Air France alcanza acuerdo salarial con sindicatos tras meses de conflicto.

La dirección de la línea aérea Air France anunció este viernes que alcanzó un acuerdo salarial con los sindicatos, que pondría fin a las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.

El acuerdo fue firmado por la mayoría de los representantes de los empleados. “Representan el 76,4% de los sufragios en las últimas elecciones”, por lo que “es válido y podrá ser aplicado”, se ufanó la dirección, señaló AFP.

El pacto contempla un incremento salarial retroactivo de 2% para este año y del mismo valor para 2019. Los sindicatos pedían una compensación salarial de 5,1% para el período 2012-2017.

Asimismo, las partes acordaron una negociación anual obligatoria. La próxima cita tendrá lugar en octubre de 2019.

El acuerdo marca un punto a favor del nuevo dirigente del grupo Air France-KLM, Ben Smith, que tomó las riendas de la compañía en agosto pasado tras 15 días de huelgas que costaron a la aerolínea 335 millones de euros.

El canadiense, el primer director general de Air France que no es de nacionalidad francesa, sustituyó a Jean-Marc Janaillac, que dimitió el 4 de mayo después de que su propuesta salarial fuera rechazada en una consulta realizada a los trabajadores.

Por AFP