La Industria

Entregas de aviones de la brasileña Embraer caen en tercer trimestre.

El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 39 aeronaves en el tercer trimestre (15 comerciales y 24 ejecutivos), cinco menos que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía en un comunicado.

Embraer, que se encuentra en negociaciones con la estadounidense Boeing para venderle su división de aviación comercial, entregó un 40 por ciento menos de aviones comerciales a aerolíneas de junio a septiembre en comparación con las 25 aeronaves entregadas en igual período de 2017.

En tanto, las entregas de aviones ejecutivos crecieron de 20 a 24 en la misma comparación trimestral, indicó Embraer.

En el acumulado del año, la compañía brasileña entregó 57 aviones comerciales y 55 ejecutivos, menos que los 78 comerciales y 59 ejecutivos entregados en los primeros nueve meses del año pasado.

El fabricante brasileño aseguró que sigue trabajando para convertir en pedidos firmes la carta de intención firmada con Republic Airways sobre 100 modelos E175.

La cartera de pedidos firmes a entregar al finalizar septiembre era de 13.600 millones de dólares, inferior a los 18.800 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Según Embraer, 134 aviones fueron retirados de la cartera de pedidos en el tercer trimestre, debido a las dudas sobre una encomienda de 100 aviones E175-E2 realizada por la estadounidense Skywest.

Embraer es el tercera mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de Boeing y Airbus, y líder mundial en el segmento de la aviación regional, en aeronaves de hasta 120 plazas.

La compañía brasileña se encuentra en negociaciones con la Boeing para la creación de una “joint venture” (inversión conjunta) valorada en unos 3.800 millones de dólares, en la que el fabricante estadounidense tendría el 80 por ciento del capital de la empresa y la brasileña el 20 por ciento.

Por Xinhuanet