Un Boeing 747 de Thai Airways se sale de la pista al aterrizar en Bangkok.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El vuelo TG679 de Thai Airways  había partido de la ciudad china de Guangzhou a la 01.58 PM (GMT) del lunes. Una hora y media más tarde, el Boeing 747 comenzó su descenso a Bangkok.

El piloto percibió de inmediato que iba a ser muy difícil. Una feroz tormenta azotaba a la capital tailandesa y apenas se podía ver.

A las 3.48 PM el avión sufrió un accidentado aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. El capitán tuvo dificultades para estabilizarlo y terminó fuera de la pista.

La aeronave recorrió varios metros sobre el césped, hasta que finalmente se detuvo. Podría haber sido una tragedia, pero nadie resultó herido, según informa el Bangkok Post.

Los pasajeros y los 18 miembros de la tripulación fueron evacuados rápidamente y trasladados a un lugar seguro en la terminal. Las autoridades abrieron una investigación para precisar las causas del incidente.

Thai Airways tiene un antecedente similar, aunque mucho más grave, también en Suvarnabhumi. Ocurrió el 8 de septiembre de 2013 con un Airbus A330-300 que cubría la misma ruta.

El avión despistó y quedó varios días obstruyendo una de las pistas. En esa ocasión, 40 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad. Lo que pasó a la historia fue el intento de la aerolínea de evitar la mala prensa tapando con pintura el logo de la compañía impreso en el fuselaje, lo cual generó la reacción contraria a la esperada.

Por InfoBae