Aerolíneas

La UE investiga acuerdos de Amadeus y Sabre con aerolíneas.

Los acuerdos de Amadeus IT Group SA y Sabre Corp. con aerolíneas y agencias de viajes serán investigados por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, los cuales dicen que estos pactos podrían resultar en un aumento de los precios de los billetes.

La Comisión Europea inició una investigación formal sobre los dos sistemas de reserva de viajes el viernes. Dice que las condiciones de los acuerdos de Amadeus y Sabre podrían evitar que las aerolíneas y agencias de viajes utilicen servicios alternativos de venta de billetes e impidan que nuevas empresas entren en el mercado.Esto podría “aumentar los costes de distribución para las aerolíneas, que en última instancia se trasladan a los precios de los billetes pagados por los consumidores”.

Datos clave

La investigación podría favorecer a las aerolíneas que intentan reducir la dependencia de intermediarios en la distribución de billetes. Deutsche Lufthansa AG anunció una tasa adicional a las reservas mediante terceras partes en 2015. British Airways e Iberia de IAG SA añadieron gastos de reserva adicionales el año pasado.Lufthansa está ofreciendo tarifas económicas más bajas para los pasajeros que reservan directamente con la compañía o con socios conectados directamente, evitando Amadeus y Sabre.

Por Aoife White – Bloomberg, Yahoo