Lanzamientos y Promociones

China Eastern Airlines inaugura su nueva entre Madrid y Xian.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado este martes una nueva ruta que enlaza la capital española con Xian (China), operada por China Eastern Airlines, con dos frecuencias semanales.

Esta nueva conexión supone el décimo destino asiático con el que cuenta el aeropuerto madrileño con distintas compañías aéreas tras Beijing, Chengdú, Delhi, Hangzhou, Hong-Kong, Seúl, Shanghái, Shenzhen y Tokio.

China Eastern Airlines opera esta nueva ruta los martes y los sábados desde la T1 con un A330 con capacidad para 262 pasajeros.

En un comunicado, Aena ha explicado que una de las líneas estratégicas del aeropuerto y del gestor es reforzar la conectividad con Asia, lo que supone un “importante” impacto en el turismo y en la economía al favorecer los intercambios comerciales y las inversiones.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar en la zona de embarque de la T1, estuvieron presentes la directora del aeropuerto, Elena Mayoral; el jefe del área de Conectividad y Visados de Subdirección General de Estrategia y Servicios al sector turístico (Turespaña), Antonio de la Morena; la responsable de Conectividad del Ayuntamiento de Madrid, Caroline Tensi; representantes de la Embajada de China en España y el consejero delegado de China Eastern Airlines en Madrid, Dongming Qi.

Durante el evento de inauguración se realizaron cortes de tarta y de la cinta inaugural, así como un arco de agua a la llegada del avión al aeropuerto.

Por EuropaPress

Foto AENA