Aerolíneas

Flydubai continuará comprando aviones Boeing 737 MAX pese a accidente de Lion Air.

El director general de la compañía aérea Flydubai Ahmed bin Saeed Al Maktoum declaró que continuará comprando los modernos aviones Boeing 737 MAX pese al accidente del avión de la compañía Lion Air en Indonesia, reportó el periódico de Emiratos Árabes The National.

“Siempre supimos que el avión podía tener fallas, sobre todo si es un modelo de reciente salida, estoy seguro que Boeing solucionará eso”, aseveró en el marco de la feria Middle East Business Aviation Association (MEBAA) en Dubai.

Flydubai fue una de las primeras compañías del Oriente Medio en recibir aviones Boeing 737 MAX 8 y es unos de los principales clientes a nivel mundial.

Durante los próximos 10 años la compañía adquirirá casi 300 aviones de este modelo.

Los aviones 737 MAX 8 de la compañía Boeing centraron la atención de la comunidad internacional tras el fatal accidente de una de estas aeronaves de la empresa indonesia Lion Air que costó la vida a 189 personas.

Tras este accidente Boeing informó a los operadores de posibles fallos en los sensores del ángulo de ataque de los aviones, señalando que este problema podría afectar a 246 aviones en diversos países.

Por Sputniknews