Aerolíneas

Norwegian ofrece WiFi gratis en sus vuelos intercontinentales.

Norwegian ha comenzado a introducir la conectividad WiFi en su flota de aviones de largo radio, conformada por aviones 787-9 ‘Dreamliner’ y 737 MAX, con la que ofrecerá dos paquetes, tanto si se viaja con tarifa ‘Economy’ o ‘Premium’, uno básica y gratuito y otra opción ‘premium’ de alta velocidad de pago.

La opción de WiFi ‘premium’ está disponible a un precio de lanzamiento de 12,95 euros por un paquete de tres horas de navegación de alta velocidad, suficiente para la transmisión de películas, informó la aerolínea.

La aerolínea noruega fue la primera en ofrecer conexión WiFi gratis en todas sus rutas europeas en 2011 y también la primera compañía europea en ofrecer televisión en vivo en 2015.

De esta forma, los clientes de Norwegian que vuelen entre Europa y Estados Unidos, Sudamérica y Asia podrán mantenerse conectados con conexión WiFi de alta velocidad, tanto gratuita como ‘premium’, que se están desplegando ya en su aviones de largo radio.

La opción básica es gratuita y permite navegar por la web, acceder a redes sociales y enviar y recibir correos y mensajes instantáneos durante toda la duración del vuelo a través de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles. La opción ‘premium’ permite transmitir música, películas y programas de televisión en Netflix, YoTube y Hulu, entre otros.

MÁS DEL 50% DE LA FLOTA PARA 2020.

Norwegian prevé que para 2010 el WiFi esté instalado en más del 50% de la flota ‘Dreamliners’. El primer 787-9 ‘Dreamliner’ en ofrecer WiFi fue entregado a la compañía el pasado 18 de diciembre y ya ha entrado en servicio. De su lado, el despliegue de WiFi en la flota del 737 MAX dará inicio a mediados de enero.

Desde que en 2013, Norwegian iniciara sus operaciones en vuelos de larga distancia, la compañía ha crecido en este segmento hasta ofrecer más de 60 rutas internaciones entre Europa y Estados Unidos, América del Sur y Asia.

Norwegian ha cerrado 2018 con 37,34 millones de pasajeros, un incremento del 13% en comparación con el año anterior, en un ejercicio en el que logró batir su récord histórico anual gracias a 35 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos.

Por EuropaPress