Gobierno colombiano acordó con la alcaldía de Bogotá abrir primer piloto para vuelos entre Bogotá y la Costa Atlántica.

Durante la presentación del balance de Prevención y Acción, el presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmaron que ya están trabajando para que a partir del 1 de septiembre la capital reanude su conectividad aérea con la Costa Caribe.

“Acordamos con la alcadesa Claudia López a partir del 1 de septiembre abrir una ruta de prueba entre Bogotá con otra ciudad que tenga baja afectación que podría ser entre Barranquilla o Cartagena, lo cual daría un impulso, en especial el sector turismo, obviamente con todos los protocolos de seguridad requeridos”, dijo el ministro.

A la fecha el Gobierno ha recibido alrededor de 17 solicitudes que ya están en el proceso de aprobación, y ya se aprobó una primera ruta piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. ” Es importante que se sepa que estas rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para hacer enlazar rutas”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

El presidente Duque indicó en la presentación del balance que en el indicador de contagio por millón de habitantes Colombia continúa en un buen nivel en relación con otros países de la región.

“Es una valoración a la que le hemos dado mucho valor. En el entorno del continente estamos sobre los 7.623 casos por millón muy por debajo con la mayoría de los países de la región como Brasil, Perú y Estados Unidos”.

El presidente dijo también que para agosto se dio “un salto exponencial en número de pruebas PCR promedio por mes” y que en solo diez días del mes se han practicado 335.432 pruebas, cuando en julio el total fue de fue de 812.960. “Es un esfuerzo grande de la red de laboratorios del país que ha crecido en estos meses es un trabajo que se ha hecho bien”, dijo Duque.

Por Laura Lucía Becerra Elejalde – La República