Airbus mantendría su producción de aviones A320 a pesar de la crisis, según fuentes.

Airbus se dispone a reafirmar sus tasas de producción de aviones, a pesar de las advertencias de que la crisis del coronavirus será más profunda y prolongada de lo esperado, dijeron fuentes de la industria a Reuters este jueves.

Te puede interesar: Airbus entregará este mes el primer A220 fabricado en EE.UU.

Después de recortar la producción de su A320neo al comienzo de la crisis, el fabricante europeo de aviones ha sometido sus objetivos a una nueva revisión interna, ya que una segunda ola de COVID-19 provoca nuevas restricciones gubernamentales en Europa.

Te puede interesar: Airbus crea nuevos conceptos de aviones de cero emisiones que podrían entrar en servicio para 2035.

Pero a pesar de que ha seguido recortando su producción mensual a 40 aviones A320neos, por debajo de los 60 que había antes de la crisis, la revisión de esta semana determinó que Airbus mantendrá la línea de producción por ahora.

“No hay signos de desaceleración; de hecho, lo contrario”, dijo una importante fuente de la industria sobre la producción del A320neo.

La decisión es una buena noticia para cientos de proveedores en riesgo por la volatilidad de las tasas de producción. Pero presiona a Airbus para que mantenga las entregas y encuentre hogares para unos 170 aviones que ya están esperando que las aerolíneas los reciban.

En una carta al personal la semana pasada, el Director General de Airbus, Guillaume Faury, advirtió que la crisis se estaba profundizando.

La caída de la demanda, combinada con los miles de millones de dólares en efectivo inmovilizados en aviones no entregados, ha dado lugar a un debate sobre la posibilidad de reducir las tasas de producción de aviones por mes.

También te puede interesar