Cancelados más de 500 vuelos en Japón por avance del tifón Haishen.

Más de 500 vuelos fueron cancelados este domingo en Japón debido al avance hacia el sudoeste del archipiélago del potente tifón Haishen, que también ha provocado suspensiones en la red ferroviaria de la región que se prolongarán durante el lunes.

También te puede interesar: La Comisión Europea aprueba la ayuda estatal italiana de 199 millones a Alitalia.

La mayoría de los vuelos afectados tenían salida o destino en la isla de Kyushu y la prefectura de Okinawa, informó la cadena pública NHK, regiones bajo la influencia de la tormenta desde la víspera.

Haishen, el décimo tifón de la temporada en el Pacífico, está catalogado como “muy fuerte” por la Agencia meteorológica nipona (JMA), que, aunque señaló que la tormenta se ha debilitado a medida que avanzaba, puede seguir siendo la peor en afectar al archipiélago en décadas.

Las autoridades meteorológicas advirtieron de que se esperan vientos récord, con ráfagas superiores a los 250 kilómetros por hora; lluvias torrenciales, olas y marejada ciclónica en la región de Kyushu entre la noche de hoy y el lunes, y han instado a la población a evacuar de forma temprana a los refugios pertinentes.

Por EFE

También te puede interesar