Delta Air Lines anunció este lunes, por medio de un comunicado, que tomará un crédito por 6.500 millones de dólares, utilizando como respaldo su programa de fidelidad SkyMiles, tras haber registrado en el primer semestre del año pérdidas multimillonarias por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Delta también elimina las tasas de cambio de boletos.
La aerolínea explicó que será una emisión de deuda y establecer una nueva línea de crédito, ambos respaldados por el programa para viajeros frecuentes.
Este plan es similar al que planean usar sus rivales United y American Airlines, que en los últimos meses también han anunciado que usarán sus programas de fidelidad para solicitar créditos.
Las aerolíneas estadounidenses están necesitadas de liquidez, tras el desplome del sector causado por la pandemia y sin perspectivas de un nuevo paquete de ayudas públicas más allá de los alrededor de 25.000 millones dedicados en marzo para esta industria dentro del gran programa de estímulo estadounidense.
También te puede interesar
American Airlines da la bienvenida al Airbus A321XLR a su flota
American Airlines presenta un livery conmemorativo para celebrar su centenario
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
American Airlines ofrece a sus socios AAdvantage la oportunidad exclusiva de conseguir entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Líder en noticias de aviación