El avión eléctrico sueco para 19 pasajeros despegará en 2024.

Mientras que Airbus quiere volar sin emisiones con hidrógeno, una empresa emergente en Suecia se prepara para lanzar un avión eléctrico al mercado. La compañía Heart Aviation, con sede en Gotemburgo, está desarrollando una aeronave con un alcance de 400 kilómetros para 19 pasajeros.

Te puede interesar: Boeing estaría preparando el traslado de toda la producción del 787 a Carolina del Sur.

El avión, llamado ES-19, está programado para despegar por primera vez a mediados de 2024 y ser certificado en 2026.

“Inicialmente, nuestros aviones ofrecerán transporte de punto a punto entre las ciudades escandinavas”, dijo Heart Aviation.

Te puede interesar: Nueva versión de Sukhoi Superjet 100 estaría lista para 2023.

La aeronave con cuatro hélices eléctricas, winglets y cola en T sólo necesitará 750 metros de pista para el despegue y el aterrizaje.

El 23 de septiembre, Heart Aviation presentó su sistema de propulsión, con el cual la compañía ya está realizando pruebas en tierra. El siguiente paso es construir un modelo del ES-19, que es una quinta parte del tamaño del original, está previsto que despegue en 2020.

Heart Aviation indicó que varias compañías, como SAS, Braathens y Wideroe de Escandinavia, Air Greenland, Sounds Air de Nueva Zelanda, Pascan Aviation de Canadá, Quantum Air de California y City Clipper de Gran Bretaña, han mostrado interés en el avión.

También te puede interesar