Nueva versión de Sukhoi Superjet 100 estaría lista para 2023.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La oficina del Viceprimer Ministro ruso Yuri Borisov prevé que el desarrollo de una nueva versión del avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) se complete en 2023, según declaró a la agencia de noticias rusa TASS.

Te puede interesar: El nuevo ATR 72-600F realiza su primer vuelo.

El desarrollo del nuevo Superjet lo lleva a cabo United Aircraft Corporation (UAC), de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la Federación Rusa, dadas el 25 de enero de 2018, y tiene como objetivo sustituir las importaciones de componentes extranjeros – sistemas y accesorios de a bordo – por productos de fabricación rusa.

Te puede interesar: Investigación determina que Boeing mintió sobre los 737 MAX y que los accidentes fueron por una “serie de errores”.

Posterior a la finalización de los trabajos de desarrollo del avión, se iniciarán las pruebas de vuelo.

Vedomosti informó que se espera que el desarrollo de la aeronave cueste entre 120.000 y 130.000 millones de rublos (1,6 a 1,73 mil millones de dólares), esa cantidad también incluye la creación del motor ruso PD-8, que se instalará en la aeronave y está siendo desarrollado por la United Engine Corporation (UEC).

Cabe destacar que tanto la UAC como la UEC son propiedad de la Rostec rusa.