KLM Catering Services utiliza un innovador robot para la producción de comidas.

El presidente de KLM, Pieter Elbers, inauguró oficialmente el nuevo robot para la producción de comidas de la World Business Class en el KLM Catering Services (KCS). Esta empresa es la única del mundo que utiliza un robot de este tipo.

Te puede interesar: KLM pone en espera sus planes para aumentar los vuelos.

Con el nuevo sistema de robots se reducen los costes de manipulación y se facilita el proceso de ajuste de las bandejas de comida. Esto no sólo hace que la producción sea más barata, sino que también es más flexible y está más orientada al cliente, ya que se pueden cubrir más productos en diferentes tipos de bandejas. Los requisitos especiales de los pasajeros se pueden cumplir más fácilmente. La producción es también dos veces mayor en comparación con el sistema anterior, es decir, 30.000 unidades.

Te puede interesar: KLM y TU Delft realizan con éxito el primer vuelo del modelo a escala del Flying-V.

“La puesta en marcha de este robot en el KCS tiene lugar en una realidad Covid19 que no podíamos imaginar cuando tomamos esta decisión hace unos años. Una buena pieza de innovación e inversión en el futuro. Ahora sólo usamos una fracción de la capacidad de 30.000 comidas al día. Sin embargo, me alegro de que demos este paso. Después de todo, debemos seguir innovando y mirando hacia el futuro», Dijo Elbers.

También te puede interesar