KLM y TU Delft realizan con éxito el primer vuelo del modelo a escala del Flying-V.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea holandesa KLM y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delf) han anunciado el exitoso primer vuelo del modelo a escala del avión más sostenible, el Flying-V, después de numerosas pruebas en el túnel de viento y en tierra.

También te puede interesar: La UE programa sus pruebas de vuelo para el Boeing 737 MAX a partir del 7 de septiembre.

El pasado mes de agosto un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea de Alemania para realizar el primer vuelo de prueba.

«El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsbly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad», asegura el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers.

También te puede interesar: Celera, el avión con forma de bala que podría revolucionar la industria.

El Flying-V es un diseño para un avión de larga distancia muy eficiente en energía. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de V.

Los cálculos informáticos han predicho que la forma aerodinámica mejorada y el peso reducido de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante el 100 aniversario de KLM en octubre de 2019. Varios socios ahora están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante Airbus. El siguiente paso será volar el Flying V con combustible sostenible.

Por EuropaPress

También te puede interesar