Las aerolíneas españolas prevén un invierno “muy complicado” y piden al gobierno un plan de ayudas.

Las aerolíneas pronostican un invierno “muy complicado” luego de un desastroso verano en el que el tráfico de pasajeros se hundió un 80%, indicó este martes Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, organización que agrupa a cerca de 80 aerolíneas que vuelan en España.

Te puede interesar: Ryanair, sobre posibles ayudas del Estado a Iberia o Air Europa: “Deben estar disponibles para todas las compañías”.

“Las compañías aéreas nos encontramos en una situación de supervivencia. Hemos logrado superar el verano, pero las perspectivas para esta temporada de invierno y de cierre de año alejan el horizonte de la recuperación”, afirmó Gándara.

Aerolíneas prevén un invierno muy complicado para el sector por lo que urgen al Gobierno a adoptar un plan de ayudas de forma inmediata , ya que podría provocar tomar medidas más drásticas a nivel laboral para adaptarse a un entorno muy volátil.

Te puede interesar: Air Europa lanza una campaña que abarata los precios en todas las rutas, con mayor flexibilidad para cambios.

“Con estos datos tan pesimistas es necesario que se activen con urgencia medidas que respalden al sector para poder encarar la temporada de invierno ya no con tranquilidad, sino con la seguridad de que todos los actores estamos haciendo todo lo posible por reflotar uno de los sectores estratégicos para la economía española”, señaló Javier Gándara.

También te puede interesar