SKY Airline implementa la modalidad de trabajo 100% Home Office.

Como una manera de adaptarse a las nuevas tendencias, aprovechar las ventajas que brindan las nuevas tecnologías y apuntar a modalidades de trabajo más compatibles con una mejor calidad de vida, SKY Airline anunció que se convertirá en una empresa 100% Home Office, tanto en Chile, como en Perú.

Te puede interesar: SKY Airline retiró de su flota el último Airbus A319.

De esta manera, la aerolínea low cost se convirtió en una de las compañías pioneras en implementar definitivamente el teletrabajo para los colaboradores administrativos, quienes, por la naturaleza de sus funciones, podrán trabajar desde el lugar que quieran.

“Así, como en algún momento lideramos la introducción del modelo low cost a la industria aérea, hoy seremos una de las primeras compañías en Chile y Perú en implementar el teletrabajo de forma permanente, pero al mismo tiempo voluntaria, considerando así también, la diversidad de realidades que tienen nuestros skyers, ya que muchos de ellos necesitan de una oficina para trabajar”, explicó el gerente de Personas de SKY, Francisco Tirado.

Te puede interesar: Delta y Latam Airlines reciben la aprobación en el Brasil para su acuerdo comercial.

Para esta nueva forma de trabajar, denominada “Oficina 2.0”, SKY implementará un sistema de puestos de trabajo “flotantes”, donde cada colaborador podrá ubicarse en el lugar que desee.

Cabe destacar que la dotación de SKY está integrada en un 16,7% por miembros del grupo de la Generación Z; 52,8% por millennials, el 20,5% pertenecen a la Generación X, y el 9,9% son baby boomer. El resto son miembros de la denominada ‘generación silenciosa’, es decir, mayores de 75 años.

Adicionalmente, como una forma de preservar la cultura corporativa, la compañía activará mensualmente el “Culture Day”, en el que los colaboradores deberán asistir a distintas actividades y talleres de la compañía, con el propósito de estrechar los vínculos, conservar las relaciones humanas y promover el buen clima laboral.

También te puede interesar