Uno de los sospechosos del derribo del vuelo MH17 niega toda participación en el juicio.

Uno de los cuatro sospechosos que están siendo juzgados en ausencia por el derribo en 2014 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines ha negado cualquier implicación con el disparo del un misil utilizado en su destrucción, dijo un abogado en el tribunal este lunes, Reseñó Reuters.

Te puede interesar: El derribo de un avión de Korean Air en 1983: Error en la ruta provocó una de las grandes tragedias de la Guerra fría.

El MH17 estaba volando de Ámsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado por un misil disparado desde el territorio de los rebeldes pro-rusos durante los combates en el este de Ucrania. Las 298 personas que iban a bordo murieron.

Tras una investigación internacional que duró casi seis años, cuatro acusados fueron juzgados en ausencia en marzo, de los cuales sólo Oleg Pulatov ha instruido a un abogado para que lo defienda.

“No contribuyó y no estuvo involucrado. Es más, no tenía ni tiene conocimiento de cómo y por qué se derribó el MH17”, dijo su abogada Sabine ten Doesschate en el Tribunal de Distrito de La Haya.

También te puede interesar