Avanza el desarrollo de aeropuertos inteligentes en China.

La industria de la Aviación Civil en China ha experimentado avances en el desarrollo de aeropuertos inteligentes, según un alto funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).

Te puede interesar: El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá sus puertas este sábado en plena pandemia.

China ha estado implementando una estrategia de desarrollo impulsada por la tecnología inteligente durante el período del XIII plan quinquenal (2016-2020), informó Dong Zhiyi, subdirector de la CAAC, reseñó la agencia Xinhua.

Durante el período 2016-2020, se han realizado esfuerzos en toda la industria para desarrollar aeropuertos inteligentes, en los que se destacan el intercambio de datos, la coordinación efectiva y las operaciones inteligentes, explicó Dong.

Te puede interesar: El aeropuerto de Heathrow pierde la corona como le aeropuerto más transitado de Europa.

Dong hizo las declaraciones en una conferencia sobre el desarrollo de aeropuertos civiles, que se lleva a cabo en la ciudad costera de Xiamen, en el este de país.

La CAAC se ha centrado en el desarrollo de aeropuertos seguros, ecológicos, inteligentes y amigables para los pasajeros.

Durante el período 2016-2020, la industria de la aviación civil del gigante asiático estableció inicialmente grandes bases de datos para mantener las operaciones de la industria y puso en uso nuevas tecnologías diversificadas en los aeropuertos.

Los actores de la industria han estado explorando formas de desarrollar aeropuertos inteligentes mediante la inyección de tecnologías en campos como la gestión de seguridad aeroportuaria, gestión de vuelos y control de operaciones, dijo Dong.

También te puede interesar