El aeropuerto de Heathrow pierde la corona como le aeropuerto más transitado de Europa.

El aeropuerto londinense de Heathrow ya no es el aeropuerto más concurrido de Europa, cediendo su corona de larga data a París durante la pandemia y culpando a la inacción del gobierno de que el número de pasajeros se haya reducido aún más que el de sus rivales.

Te puede interesar: Los aeropuertos más transitados del mundo y cuánto han caído durante la pandemia.

Heathrow dijo que París Charles de Gaulle lo había sobrepasado como el aeropuerto más transitado de Europa, asestando un golpe a las ambiciones comerciales globales de Gran Bretaña ya que la relación actual del país con la Unión Europea está por terminar en dos meses, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Panamá: El Aeropuerto de Tocumen movilizó más de 54 mil pasajeros en la primera semana de reapertura.

El aeropuerto criticó al gobierno del Reino Unido por ser lento en la introducción de un régimen de pruebas en el aeródromo para reemplazar las reglas de cuarentena de 14 días, y dijo que los retrasos estaban causando un daño adicional a la economía.

El director ejecutivo John Holland-Kaye dijo que la caída de Heathrow en la clasificación – Ámsterdam y Frankfurt también podrían superarla en base al número de pasajeros – debería estimular al gobierno a actuar.

“Espero que el gobierno se dé cuenta de que si nos quedamos de brazos cruzados, Gran Bretaña perderá muchas de las cosas que damos por sentado, como tener los aeropuertos mejor conectados del mundo”, dijo en una entrevista telefónica.

El número de pasajeros en Heathrow se ha desplomado, bajando un 84% en los tres meses que terminaron en septiembre, empujándolo a una pérdida de 1.500 millones de libras en los primeros nueve meses del año.

También te puede interesar