Boeing está en conversaciones con Alaska Airlines para posibles de pedidos de aviones 737 MAX.

Boeing está en negociaciones para vender aviones 737 MAX a Alaska Airlines una vez que el avión regrese al servicio, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, reseño Reuters.

Te puede interesar: Ryanair dice que su prioridad es el Boeing 737 MAX.

Las conversaciones forman parte de una serie de negociaciones entre Boeing y varias aerolíneas sobre pedidos o compensaciones después de que el 737 MAX fuera prohibido en todo el mundo tras dos accidentes mortales.

Te puede interesar: Boeing estaría en conversaciones con Delta para la compra de 40 aviones 737 MAX.

Cualquier acuerdo estaría sujeto a la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. de las mejoras de seguridad propuestas para el 737 MAX.

Alaska Airlines ya había pedido 37 de los jets antes de la puesta en tierra. Si se confirma, un nuevo pedido de una compañía tan importante daría al 737 MAX un muy necesario impulso comercial mientras el fabricante de aviones de EE.UU. trata de superar una crisis que ha golpeado sus finanzas.

También marcaría una prueba post-crisis del equilibrio de poder entre Boeing y Airbus. El fabricante europeo está luchando por mantener su posición en Alaska Airlines, que había operado una flota de Boeing hasta que adquirió Virgin America en 2016.

No quedó claro cuántos aviones podría comprar la aerolínea.

Actualmente Alaska Airlines vuela 166 Boeing 737 y 71 Airbus A320.

Por Eric M. Johnson, Tracy Rucinski

También te puede interesar