Boeing pierde 3.453 millones de dólares hasta septiembre y prevé más despidos.

El fabricante aeronáutico Boeing registró unas pérdidas acumuladas de 3.453 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, frente a las ganancias de 374 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, por lo que prevé más “reducciones de plantilla voluntarias e involuntarias”.

Te puede interesar: Aún no hay un calendario para el regreso del Boeing 737 MAX en China.

Según la información difundida este miércoles por la empresa estadounidense, sus ventas entre enero y septiembre cayeron un 27 %, hasta 42.854 millones, debido al impacto de la covid-19 y la paralización de sus aviones 737 MAX, reseñó EFE.

Te puede interesar: Boeing analiza construir un nuevo avión.

Boeing, que no prevé una nueva reducción de su producción de aviones, registró pérdidas por 449 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, destacó que la pandemia “continuó presionando” los resultados de la firma durante el tercer trimestre, para lo que está “gestionando la liquidez” y transformando su modelo de negocio de manera que sea “sostenible a largo plazo”.

El fabricante anunció que recortará 7.000 puestos de trabajo más antes de 2022, lo que dejaría el número empleados en 130.000; 30.000 menos que a principio de año.

También te puede interesar