Francia insta a revisar piezas del motor de los Airbus A380 tras explosión en avión de Air France.

Los investigadores franceses han pedido que se revise el diseño y mantenimiento de las piezas de aleación de titanio del motor para asegurarse de que se protejan contra los riesgos de fatiga del metal tras una explosión del en un Airbus A380 hace exactamente tres años.

Te puede interesar: La supervivencia de Air France-KLM “no es automática”, según ministro holandés.

La agencia francesa BEA hizo la recomendación en su informe final sobre el incidente en el que un avión de Air France que transportaba más de 500 pasajeros perdió la sección delantera de uno de sus cuatro motores mientras volaba sobre Groenlandia antes de aterrizar con seguridad en Canadá.

Te puede interesar: Error de cálculo de los pilotos casi causa un accidente en un avión de Easyjet, según informe.

La medida es consecuencia de una peligrosa investigación que incluye una búsqueda internacional aérea y terrestre durante 21 meses a través de la capa de hielo para encontrar un fragmento crucial de aleación de titanio.

La BEA dijo que un fragmento recuperado había mostrado diminutas grietas de fatiga en una aleación de titanio llamada Ti-6-4 e instó a los reguladores – la Administración Federal de Aviación y Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea – a llevar a cabo una revisión de los procesos de diseño, fabricación, mantenimiento y certificación.

“Ni el fabricante ni las autoridades de certificación habían previsto este fenómeno en esta aleación durante el diseño del motor”, dijo la BEA.

Engine Alliance informó que ya había tomado medidas para abordar los hallazgos. Por su parte, Airbus dijo que no se habían encontrado fallas durante las inspecciones de otros motores del mismo proveedor, uno de los dos fabricantes de motores A380 junto con Rolls-Royce.

Una portavoz de Rolls indicó que confiaba en que los problemas relacionados con la pieza de Engine Alliance “no pueden atribuirse a ningún disco de ventilador de motor de Rolls-Royce actualmente en servicio”.

Por Reuters

También te puede interesar