KLM Cityhopper formará a pilotos del Embraer 190 por medio de Realidad Virtual.

KLM Cityhopper, filial de la aerolínea holandesa KLM, opera vuelos dentro de Europa con una flota de Embraer. Con el fin de responder de manera más flexible a las diversas necesidades de formación de los pilotos, la compañía decidió investigar las posibilidades que ofrece la La Realidad Virtual (RV).

Te puede interesar: KLM Catering Services utiliza un innovador robot para la producción de comidas.

«La Realidad Virtual resulta ser un entrenamiento de fácil acceso. Es independiente de la demanda y de la ubicación, no tienes que estar en un aula o en un simulador a una hora determinada. Además, te invita a descubrir lo que es completamente seguro en un entorno virtual. Con esta solución de RV los pilotos se acostumbran a la cabina y el tiempo del simulador puede ser utilizado más eficazmente», dijo Sebastian Gerkens, Instructor Senior de Embraer en KLM Cityhopper.

Te puede interesar: EasyJet aumenta sus finanzas con la venta y arrendamiento de 9 aviones por 398,6 millones.

Además, la nueva forma de capacitación permite ahorrar costos, entre otras cosas porque hay menos trabajo con proveedores externos y los pilotos pueden programarse con mayor flexibilidad.

Los cursos de capacitación fueron desarrollados por los propios expertos en RV de la aerolínea en colaboración con KLM Cityhopper para los Embraer 175 y 190. Estas tres aplicaciones forman parte del denominado Curso de Habilitación de Tipos, que es necesario para introducir a los pilotos en las características específicas del tipo de aeronave que van a volar.

1. Cabina virtual: el piloto está en la cabina, que consiste en una imagen interactiva generada por ordenador de los paneles de control.
2. Video de instrucción: el piloto puede ver un vuelo en una película de 360 grados en la cabina.
3. Caminando: El piloto puede caminar a través y alrededor del avión gracias a las fotos estáticas de 360 grados.

También te puede interesar