¿Vas a viajar fuera de Colombia? Ten en cuenta estos requisitos y recomendaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Luego de la reapertura gradual de los vuelos internacionales en el país el pasado 21 de septiembre, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y el aeropuerto El Dorado, han dado a conocer algunos requisitos y recomendaciones indispensables que usted debe tener en cuenta si quiere viajar fuera del país.

Te puede interesar: Bajo riesgo de contagio de Covid-19 en los aviones si se usa mascarilla, según estudio realizado por el ejército estadounidense.

Tenga presente que los destinos a los que se puede viajar desde Colombia, hasta el momento son: Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Te puede interesar: Colombia: El aeropuerto de Bogotá inaugura un laboratorio para pruebas de Covid-19.

Teniendo estos destinos es mente, aquí le hacemos una lista con los lineamientos que debe seguir a la hora de viajar fuera del país.

  1. El trámite del pasaporte para poder viajar fuera del país, debe hacerse con cita previa y se debe consultar a las gobernaciones de cada departamento el lugar donde se realiza el proceso.
  2. Los trámites de visa deben ser consultados con las autoridades consulares o migratorias respectivas si usted no es ciudadano o residente del lugar del destino.
  3. Antes de su viaje debe consultar con las autoridades de cada país los requisitos sanitarios que exigen para poder entrar (vacunas, prueba de covid-19, etc).
  4. Puede descargar la aplicación móvil MiConsulado o consultar el Catálogo del Buen Viajero para tener más información sobre los trámites y servicios del ministerio, y datos de contacto de los consulados en el extranjero.
  5. Los viajeros deben diligenciar el formulario Check-Mig de Migración Colombia de 24 a 1 hora antes de su vuelo, para así facilitar su control de emigración.

Ministerio de Salud

  1. El acceso al aeropuerto será de mínimo 3 horas de antelación, con el fin de evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones.
  2. El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada del aeropuerto, durante el viaje y en el punto de llegada, sin importar la duración del trayecto.
  3. Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños del avión.
  4. Para los vuelos de mediana o larga duración se aconseja llevar varios tapabocas para poder cambiarlos constantemente.

Aeropuerto el Dorado

  1. Descargue la aplicación móvil del aeropuerto el Dorado y cree su Dorado Pass, el pase que le permite ingresar al aeropuerto, realizar las encuestas de salud y realizar todos los procesos del aeropuerto sin contacto físico.
  2. No olvide descargar su pasabordo desde la app o llevarlo impreso.
  3. En el aeropuerto no se permiten acompañantes. Si lo van a acompañar, asegúrese de que sea en las zonas permitidas y que la persona se marche enseguida.
  4. Cuando llegue al aeropuerto identifique las puertas habilitadas y mantenga la distancia de dos metros.
  5. Utilice los tapetes de desinfección para sus pies y las llantas de las maletas.
  6. Desinfecte constantemente sus manos haciendo uso de los dispensadores que tiene el aeropuerto.
  7. Al pasar por el corredor térmico se le tomará la temperatura, si esta supera los 38 grados se iniciará el protocolo de bioseguridad establecido.
  8. Si olvidó imprimir su check-in o los stickers de su maleta, puede hacerlo en los auto módulos dispuestos para ello.
  9. Puede registrar su equipaje usando el self bag drop.
  10. Debe esperar su vuelo únicamente en las sillas que están marcadas para ello.
  11. En estos vuelos internacionales se permitirá el uso de servicios de entretenimiento, y prestación de servicios abordo.

Descargar la aplicación de Coronapp no es obligatorio, sin embargo, le ayudará a conocer el progreso del virus en el país. Recuerde que una vez en el vuelo, debe seguir las recomendaciones del personal de la aerolínea.

Por Infobae