Aerolíneas de Colombia transportaron 70% menos pasajeros entre enero y octubre.

Las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 10.143.000 pasajeros durante el lapso enero-octubre de 2020, lo que representa una reducción del 70 % de las personas movilizadas. En total, se movilizaron 23.894.00 personas menos que en igual periodo del año inmediatamente anterior.

Te puede interesar: Avianca es reconocida como la mejor aerolínea de Colombia.

En octubre se transportaron 841.000 personas. Es la cifra más alta desde cuando inició la pandemia y corresponde al 24 % del mercado de octubre de 2019, reseñó Noticias RCN.

En cuanto al transporte aéreo de carga, las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 555.080 toneladas, durante el periodo enero-octubre de 2020, lo que representa una reducción del 18 %. En números, se transportaron 119.115 toneladas menos que en igual periodo de 2019.

Te puede interesar: Ultra Air, la nueva aerolínea que planea constituirse en Colombia.

En octubre de 2020 se movilizaron 10.523 toneladas (14,5 %) menos que en igual mes de 2019, cifras que muestran una recuperación de la carga.

Sin embargo, en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se volvió a incrementar el número de trasnporte de pasajeros a partir de la primera semana de septiembre con vuelos pilotos de reactivación.

Las primeras rutas aprobadas por el Ministerio de Salud fueron Bogotá-Leticia, Bogotá-Cartagena y Bogotá-San Andrés ida y vuelta, debido a que cumplían con las condiciones epidemiológicas que permitirían una reactivación segura.

Asimismo, desde esa primera semana de septiembre, se estimaba que el aeropuerto El Dorado recibiera cerca de 8.000 pasajeros que tomarán alguno de los 80 vuelos aprobados por la alcaldía de la ciudad, el primero partiendo desde las 6:00 a.m., hora local.

Finalmente, con el objetivo de recuperar la economía del país, también se sumaron de inmediato a la reapertura el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, de Cali.

También te puede interesar