EEUU estaría considerando levantar las restricciones de viaje a Europa.

La Casa Blanca está considerando la posibilidad de revocar las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que recientemente estuvieron en Gran Bretaña, Irlanda y otros 26 países europeos, según dijeron a Reuters cinco funcionarios de EE.UU. y de las aerolíneas.

Te puede interesar: EEUU registra su mayor número de pasajeros desde marzo.

La administración Trump impuso las prohibiciones en un intento por contener la nueva pandemia de coronavirus. No está considerando levantar las prohibiciones de entrada para los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en China o Irán, dijeron los funcionarios.

El plan se ha ganado el respaldo de los miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, la salud pública y otras agencias federales, dijo la gente informada sobre el asunto, pero el presidente Donald Trump no ha tomado una decisión final y el momento sigue siendo incierto.

Te puede interesar: Delta y WestJet desechan propuesta para crear una Joint Venture.

Muchos funcionarios de la administración argumentan que las restricciones ya no tienen sentido dado que la mayoría de los países del mundo no están sujetos a la prohibición de entrada. Sostienen que el levantamiento de las restricciones sería un impulso para las aerolíneas estadounidenses en dificultades, que han visto caer los viajes internacionales en un 70%, según datos de la industria aérea.

Trump aún podría optar por no levantar las restricciones, dado el alto número de infecciones de coronavirus en Europa. Un obstáculo potencial es el hecho de que los países europeos probablemente no permitan de inmediato que la mayoría de los estadounidenses reanuden sus visitas, dijeron los funcionarios.

Casi toda Europa sigue prohibiendo la visita de la mayoría de los viajeros estadounidenses, mientras que Gran Bretaña e Irlanda permiten las visitas de los estadounidenses pero exigen una cuarentena de dos semanas a su llegada.

Reportaje de David Shepardson; Editando por Robert Birsel.

También te puede interesar