American Airlines dijo este miércoles que cumpliría su plan de devolver los Boeing 737 MAX a los vuelos de pasajeros para finales de 2020 después de que el fabricante obtuviera la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) para volarlos de nuevo.
Te puede interesar: American Airlines planea dar tours al 737 Max para convencer a los pasajeros de que el avión es seguro.
La aerolínea estadounidense dijo que comenzará con los vuelos no comerciales a principios de diciembre antes de reanudar los vuelos de pasajeros a finales de mes, reseñó Reuters.
La aerolínea dijo que operará dos vuelos al día, o un viaje de ida y vuelta entre Miami y Nueva York del 29 de diciembre al 4 de enero.
Te puede interesar: La debacle del 737 Max, uno de los errores corporativos más caro de la historia.
La FAA detalló las actualizaciones de software y los cambios de entrenamiento que Boeing debe hacer para poder reanudar los vuelos comerciales después de un período de 20 meses de inactividad, el más largo en la historia de la aviación comercial.
Por su parte, United Airlines anunció sus planes de devolver el avión 737 MAX al servicio en el primer trimestre de 2021. Southwest Airlines, el mayor operador de MAX del mundo, había dicho en octubre que no planea volar la aeronave hasta el segundo trimestre de 2021.
También te puede interesar
SAS realiza su mayor pedido a un fabricante en casi 30 años: Hasta 55 aviones Embraer E195-E2
Iberia lanza su nueva tarjeta de embarque dinámica
SAS retoma su conexión con Groenlandia luego de más de 20 años: vuelo directo a Nuuk desde Copenhague
Aena presenta proyecto de ampliación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Líder en noticias de aviación