American Airlines realiza pruebas para transportar vacunas de COVID-19 a Sudamérica.

El equipo de American Airlines Cargo se está preparando para transportar las vacunas del coronavirus (COVID-19). A mediados de noviembre, la aerolínea comenzó a realizar vuelos de prueba, en conjunto con socios farmacéuticos y de carga, desde Miami a Sudamérica en sus aviones Boeing 777-200.

Te puede interesar: American Airlines confirma que volverá a operar el 737 MAX en diciembre.

Los vuelos de prueba simulan las condiciones necesarias para que la vacuna del COVID-19 ponga a prueba el empaquetado térmico y el proceso de manipulación operativa que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable mientras se desplaza por todo el mundo.

Te puede interesar: American Airlines reanudará vuelos de larga distancia a Latinoamérica.

“Una vacuna COVID es esencial para la salud y el bienestar de todos y para la recuperación de nuestra nación. El equipo de American Airlines está trabajando en colaboración con socios de carga, farmacéuticos y federales para que estemos listos para transportar de forma segura y rápida una vacuna aprobada, dijo la Presidenta de American Airlines Cargo, Jessica Tyler.

Muchas vacunas, incluida la del COVID-19, necesitan un manejo especial para mantener una temperatura fría constante durante todo el viaje. American tiene una red establecida de instalaciones y miembros de equipo que se especializan en envíos de temperatura controlada y están familiarizados con el manejo de la variedad de requisitos que los diferentes productos farmacéuticos pueden necesitar.

Los envíos de vacunas pueden realizar en “contenedores activos” con controles de temperatura incorporados que regulan y supervisan los envíos durante el transporte, o en “contenedores pasivos” que se refrigeran con bolsas de frío o hielo seco en un sistema cerrado diseñado para mantener el producto frío durante toda su vida útil.

También te puede interesar