Avión arrolla a oso durante aterrizaje en un aeropuerto de Alaska.

Un avión de Alaska Airlines arrolló y mató a un oso pardo durante una maniobra de aterrizaje en un aeropuerto de Yakutat, en Alaska.

Los trabajadores del aeropuerto siguieron el protocolo de aterrizaje cuando el vuelo 66 de Alaska Airlines se aproximaba al lugar. La pista fue despejada casi 10 minutos antes del aterrizaje, pero dos osos ingresaron al aeropuerto justo cuando la aeronave estaba por ingresar, reseñó ViveUsa.

Te puede interesar: Un avión de American Eagle se sale de la pista al aterrizar en las Bahamas.

Según la aerolínea, el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo del avión Boeing 737-700 después de que observó el paso de los animales.

El cuerpo de uno de los osos pardo quedó en medio de la pista, mientras su osezno resultó ileso del accidente ocurrido el sábado pasado.

Te puede interesar: Por segunda vez, pilotos aseguran haber visto “un hombre con jetpack” cerca del aeropuerto de Los Ángeles.

En el avión, ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido. El vuelo tenía programada la escala en Yakutat antes de dirigirse a Juneau.

Debido al incidente, los viajeros fueron enviados a Anchorage en otro vuelo de la aerolínea.

En Alaska es común que los aviones tengan incidentes con los animales mientras están en el aire o cuando llegan a los aeropuertos. Por ello, las instalaciones de Yakutat están rodeadas con vallas y se tienen protocolos para tratar de alejar a la vida silvestre de la región con diferentes métodos.

También te puede interesar